Aprendiendo C++…

Bueno, este espacio esta dedicado para aquellas personas que deseen aprender el lenguaje de programación estructurada (C++), pero en especial a mi Mati y su hermana, que por lo que comentan quieren aprender el lenguaje C. Bueno yo encantado de poder apoyarlas mediante este espacio ya que lo poco o mucho que se sobre este lenguaje, lo compartiré con ustedes ya que para mi el lenguaje C es uno de los lenguajes de programación que a mi me gusta.

Para aprender lenguaje C, siempre se empieza desde lo mas pequeño a lo mas complejo, en esta sección iremos aprendiendo desde programas muy sencillos y que después iremos complicando la situación.

Espero que este espacio les sea de gran ayuda para su aprendizaje, se que existen personas que ya dominan muy bien este lenguaje, pero también existen personas que a penas están dando sus primeros pasos en la programación. si tienen alguna duda o sugerencia, escriban sus comentarios en el blog, y con gusto los atenderé.

Después de tanto rollo que les escribí, empezaremos a programar en lenguaje C, pero debemos de tomar en cuenta varios puntos, como cuales:

  1. No se trata solo de ejecutar el programa “turbo C” y empezar a teclear el código. para programar en lenguaje C, hay que tomar en cuenta una metodología a seguir, para que el programa pueda resolver el problema planteado. La metodología a seguir es analizar el problema, después crear un algoritmo del problema, posteriormente crear un diagrama de flujo, de la secuencia que va seguir mi programa, ya planteado el diagrama se procede a programar. Se que esto de la metodología es muy fastidioso en lo particular, pero es así como se debe de tomar en cuenta esta metodología para la resolución de problemas a través de la programación en el lenguaje C.

  2. Se necesita como herramienta el programa de Turbo C, ya que este programa nos va ayudar a visualizar nuestra programación. lo podemos conseguir en esta dirección: Turbo C++.

  3. Para un mayor aprendizaje es recomendable, realizar varios programas, realizar mas ejemplos, utilizar las sentencias o instrucciones en otros programas, así tendremos mas material de apoyo para seguir aprendiendo el lenguaje C.

Todo este rollo del lenguaje C, que les hago mención y de lo que falta, mas sobre esta programación, es solo teoría, se que algunos les aburre la teoría, pero bueno en este espacio nos enfocaremos mas a lo que es la estructuras de las sentencias que se van a ir mencionado, como vayamos avanzado en la programación, lo cual analizaremos las estructuras de algunos ejemplos y de las funciones que tiene cada una sentencias o instrucciones.

Pagina siguiente –> 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: