Flash player de alta definición en linux.

Es innegable que Youtube es una de las últimas grandes revoluciones de Internet, que ha acercado los vídeos a la red de la forma más cómoda, gracias al Flash de Adobe, sin sacarlos del navegador, como erróneamente, en mi opinión, están intentando la gente de Joost. Pero también es obvio reconocer que la calidad de los vídeos estaba perdiendo la batalla frente a otras como Stage6 o Silverlight.

Y aquí es donde se hace importante esta última actualización del Flash Player en Linux, que incorpora soporte H.264, soporte AAC y aceleración por hardware de la reproducción a pantalla completa, aunque esto último ya estaba disponible para Windows y MAC.

Esta actualización meterá otra vez a Flash en la pelea por la calidad del vídeo, pues en difusión y comodidad ya ganan ampliamente a sus competidores. Y para hacerlo se deciden por el codec de vídeo H.264 y en el sonido AAC (de mayor calidad que el MP3 aún siendo un codec con pérdida), que son los codecs que sin dudarlo serán el estándar de los próximos años. Solo hay que ver que MAC utiliza AAC en su iTunes para vender música de mayor calidad, y que el H.264 es el codec elegido por Apple, Blu-Ray o HD-DVD, en contra de Stage6 que usa su famoso formato Divx o de Silverlight de Microsoft que usa VC-1.

A partir de ahora deberíamos ver aparecer vídeos de mayor calidad en portales como YouTube o incluso aparecer otros lugares que aprovechen esta mejora de la calidad para intentar robar protagonismo a YouTube, que ahora que ha comenzado a introducir publicidad en sus vídeos puede ver como sus usuarios ven emperoada su experiencia, aunque hay que reconocer que el nivel de intrusismo es bastante reducido, esperemos que no se vea aumentado en un futuro, por que mis vídeos musicales favoritos ya los veo en Last.fm, espero no tener que abandonar completamente YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: