“Motorola apuesta en linux”

motoMotorota es una de las marcas más importantes en el rubro de celulares. En estos días nos enteramos que ya posee una gama de celulares con Linux, y que planea instalarlo durante los próximos dos años en el 60% de sus celulares.
Esto es un gran paso para Linux dentro del mundo de las soluciones móviles, ya que el código abierto podrá incorporar una gran cantidad de utilidades para los celulares.

  • … Linux ayudará a extender la comunidad de desarrolladores de software y servicios, que se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de los teléfonos móviles. Motorola ha vendido cerca de nueve millones de terminales basados en Linux en los últimos cuatro años…

  • …Durante el LinuxWorld que se celebra en San Francisco Motorola ha presentado el Motomagx, la última versión de su plataforma Linux móvil. Motomagx ofrece una nueva opción de desarrollo llamada WebUI que ayuda a llevar las aplicaciones Web 2.0 a los teléfonos. Esto permite a desarrolladores que utilizan herramientas como AJAX (Asynchronous JavaScript and XML) presentar sus aplicaciones en un teléfono móvil a través de un navegador de fuente abierta. Según Motorola WebUI, Java y Linux serán los mayores entornos de desarrollo de sus teléfonos Linux.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: