La empresa Dell vendera computadoras con linux.

La empresa estadounidense decidió ampliar la venta de computadoras personales con el sistema operativo Linux preinstalado al Reino Unido, Francia, Alemania y China. En mayo, el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo comenzó a vender los equipos con Ubuntu Linux -la versión gratuita del sistema operativo- en un programa limitado a Estados Unidos.

El software de Linux, el principal rival del líder del mercado, Windows, de Microsoft, ha sido uno de los programas de rápido crecimiento entre las computadoras de empresa en la última década.

Sin embargo, todavía le queda ganarse un punto de apoyo en el mercado de los pequeños consumidores, donde Windows posee el 90 por ciento de los ordenadores personales.

Dell dice que hasta ahora la mayoría de sus ventas de Linux en Estados Unidos han sido a los entusiastas de los programas de código abierto.

A estas personas les gusta el sistema porque es gratuito, hay miles de programas compatibles también gratuitos y es fácil de personalizar.

Sin embargo la compañía cree que este pequeño número de compradores de Linux son los primerizos interesados en encontrar una alternativa a Windows y que si este grupo crece podría reducirse el beneficio creciente de Microsoft.

Cada computadora personal que se vende con Linux como sistema instalado, en vez de con Windows, es una licencia menos que tiene que pagar el fabricante.

Microsoft y los fabricantes de computadoras no han revelado la cuantía que se paga por las licencias. Las versiones de Windows Vista que se venden a través de los minoristas van de los 200 a los 400 dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: