El sucesor del Windows Vista ya tiene nombre clave: “Vienna”

Navegando en la web me encontre con esto:

El sucesor del Windows Vista ya tiene nombre clave: “Vienna”

Microsoft ya parece haber decidido cuál será el nombre del proyecto sucesor del Windows Vista, así como su fecha de lanzamiento.

windows

De acuerdo a información divulgada por la agencia de noticias Télam, la firma de Redmond estimó que el código del nuevo programa se denominará Vienna y llegará al mercado en el año 2009.

Al parecer, en el proyecto Vienna la empresa liderada por Bill Gates espera inaugurar una interfaz gráfica que alterará el aspecto del escritorio, cuya barra de herramientas supuestamente será tridimensional.

Además, y como en otras oportunidades, los anuncios de Microsoft han suscitado algunas polémicas. Esta vez alrededor del nombre elegido para el código del nuevo SO, que inicialmente era Blackcomb.

Según el portal especializado Universia, esta denominación posee connotaciones negativas, porque puede ser asociada a la frase “good night Vienna”, utilizada durante la guerra fría para aludir a la guerra nuclear.

Asimismo, existe una aplicación de gestión de feeds RSS/Atom para MacOS X que lleva ese nombre y, paradójicamente o no, hace poco la ciudad de Viena migró al sistema de código abierto Linux.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: