Pantalla Táctil.

(touchscreen en inglés) es una pantalla que mediante un contacto táctil sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al ordenador. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal.

Las pantallas táctiles se están haciendo corrientes desde la invención de la interfaz electrónica táctil en 1971 por el Dr. Samuel C. Hurst. Han llegado a ser comunes en TPV, en cajeros automáticos y en PDAs donde un stylus se utiliza a veces para manipular la GUI y para incorporar datos. La popularidad de Smartphone, de PDAs, de las video consolas portátiles está conduciendo la demanda para, y la aceptación de, las pantallas táctiles.

El HP-150 fue uno de los primeros en comercializar ordenadores con pantalla táctil del mundo. No tiene realmente una pantalla táctil en el sentido propiamente dicho, sino 9 ” CRT Sony rodeada por los transmisores infrarrojos y receptores que detectaron la posición de cualquier objeto no-transparente sobre la pantalla.

Las pantallas táctiles son populares en industria pesada y en otras situaciones, tales como exhibiciones de museos donde los teclados y los ratones no permiten una interacción satisfactoria, intuitiva, rápida, o exacta del usuario con el contenido de la exhibición.

Esto es una maravilla!.

saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: